Agencias de lucha contra incendios de California reciben tres Sikorsky S-70i Firehawk

Sikorsky

Los Firehawk permitirán a los bomberos atacar incendios forestales, transportar hasta 12 profesionales a la línea de fuego y rescatar a bomberos y civiles cuando lo necesiten.

La nueva configuración, Firehawk del S-70i establecida por Sikorsky y United Rotorcraft ha sido seleccionada por el Condado de Los Ángeles y la Ciudad de San Diego con el objetivo de salvar vidas y combatir los enormes incendios que azotan tradicionalmente a los centros urbanos y los bosques de California.

Las nueva unidad de CAL FIRE es el primero de nueve actualmente pedidos, con opción para tres más. CAL FIRE y San Diego son operadores por primera vez de la aeronave.

LACoFD ha operado tres modelos S-70A Firehawk desde 2001. Durante los 19 años recientes, el condado ha sido pionero perfeccionado las tácticas necesarias para sofocar incendios forestales en su etapa inicial con el Firehawk. El nuevo helicóptero  del condado es el primero de dos, más potente y más rápido que el modelo S-70A que ya utiliza la unidad.

United Rotorcraft contrató a KAWAK Aviation Technologies (Bend, Oregon) para diseñar y fabricar el tanque de agua según las nuevas especificaciones basadas en los aportes de LACoFD. Entre otros equipos, en cada aeronave hay una grúa de rescate externa de 600 lb (272 kg.), un gancho de carga de 9,000 lb (4.082 kg.) con sistema de celda de carga, luces de reconocimiento delantero y un reflector de alta intensidad. Las instalaciones de aviónica incluyen comunicaciones tácticas y sistemas de navegación.

Fuete: PR Sikorsky