Airbus ha informado que dio inicio oficialmente a la fabricación de los aviones A220 en Estados Unidos, en la planta de Mobile, Alabama. Esto ocurre luego de que se formara un grupo de operarios en Mirabel, Quebec, Canadá. Donde se encuentra la la línea de ensamblaje final del A220.

“La ampliación de nuestra producción de aviones comerciales en Mobile a una segunda línea de producción –respaldada por 400 puestos de trabajo adicionales– refuerza más si cabe la posición de Airbus como auténtico fabricante mundial de aviones, y consolida sin género de dudas a la empresa aeronáutica como parte importante del tejido industrial americano”, ha manifestado el Chairman & CEO de Airbus Americas, Jeff Knittel. “Con Mobile y nuestra red de producción en Asia, Canadá y Europa, hemos creado una base industrial estratégica en todo el mundo para poder atender mejor a  nuestros clientes”.

Fotografía: Tad Tenson – airwind.com

Airbus ya en octubre de 2017 había anunciado sus intenciones de fabricar el A220 en los Estados Unidos, específicamente en el complejo Aeroplex de Brookley en Mobile, Alabama. A principios del presente año Airbus comenzó la construcción de las nuevas instalaciones, tales como un hangar de la linea de flujo del A220 y otros edificios auxiliares. Las primeras unidades a ser producidas utilizaran los recursos de la familia A320 y nuevos hangares de asistencia. El primer A220 que será para Delta Air Lines, está programado para ser entregado durante el tercer trimestre de 2020. Airbus indicó que la planta podrá producir entre 40 y 50 aviones A220 de forma anual.