Airbus exhibió en Chile el helicóptero liviano H125 enfocado en el segmento corporativo

Airbus exhibió en el Abierto de Golf de Cachagua su helicóptero liviano monomotor H125 (antes conocido como AS350B3), en una versión multirrol-ejecutiva, especialmente enfocado en el segmento de usuarios corporativos y VIP, quienes buscan helicópteros versátiles, con bajos costos de operación y que permitan operar en diferentes ambientes como el desierto, zonas costeras, cordillera o ciudades.

Para atender a este segmento de usuarios corporativos, Airbus ha desarrollado la marca Airbus Corporate Helicopters, especialmente enfocada en proveer helicópteros con cabinas exclusivas y personalizables. Así mismo, para satisfacer una clientela particularmente exigente Airbus ofrece una variada oferta de servicios de soporte y mantenimiento directamente en Chile, en las modernas instalaciones del fabricante en Tobalaba. 

El H125 se destaca por su insuperable desempeño, potencia, agilidad y versatilidad para llegar a cualquier rincón y cumbre del país, y adecuarse a todo tipo de misiones. Cuenta con una cabina de fácil y amplios accesos, de piso plano y versátil que permite una rápida reconfiguración, sin limitaciones para transportar a 5/6 pasajeros quienes pueden compartir y disfrutar la vista exterior. Gracias a su arquitectura y diseño, con un rotor principal y estanque de combustible montados detrás de la cabina, el vuelo es seguro y placentero con muy bajo nivel de vibración y ruido. Posee 3 compartimientos de carga y puede llevar hasta dos canastos exteriores para transportar grandes pesos y volúmenes. 

Sobre sus prestaciones destacadas, el H125 cuenta con una avanzada aviónica que incluye un panel de instrumentos digital y ergonómico que reduce la carga de trabajo del piloto. Junto a ello, también se caracteriza por su operación silenciosa -que le permite trabajar sin problemas en la ciudad- y por su velocidad crucero (155 nudos) y autonomía de más de 4,5 horas.

El H125 pertenece a la familia de helicópteros Ecureuil, de la que se han entregado más de 6000 unidades en todo el mundo, habiendo acumulado 32 millones de horas de vuelo. En Chile operan actualmente más de 40 unidades en todo tipo de misión, predilecto para las misiones más exigentes gracias su extraordinario desempeño comprobado, efectuando misiones de heli-ski cada invierno, rescates en las cumbres más altas de los Andes y gozando de la experiencia de haber sido el único helicóptero en posarse en la cumbre del Everest a 8850 metros.

El H125 es una perfecta solución para clientes que buscan la perfecta combinación de máximo desempeño, versatilidad, comodidad, seguridad y una operación de bajo costo.

Fuente: Airbus