Airbus Helicopters finaliza Heli-Expo 2019 con 43 pedidos

Airbus ha finalizado su participación en la Heli-Expo 2019 con un total de 43 pedidos de diferentes clientes de alrededor del mundo, pedidos por helicópteros tales como H125, H130, H135, H145, H160, H175 y H225 , cabe destacar que del pedido de 43 helicópteros, 21 helicópteros fueron ordenados por  Air Medical Group Holdings (AMGH), cliente con una larga trayectoria con Airbus. La orden realizada por AMGH corresponde a helicópteros monomotor H125 y bimotores H135.

Airbus durante la Heli-Expo 2019 sobresale la presentación  de la nueva versión del helicóptero H145, esta nueva versión ya  ha conseguido clientes de lanzamiento en segmentos claves del mercado, como ha informado Airbus. Durante la feria se realizaron pedidos por 10 unidades de esta nueva versión del H145, además de solicitudes para realizar retrofit a 9 helicópteros.

“Heli-Expo es siempre una gran oportunidad para reunirnos con nuestros clientes y mostrarles en primera persona nuestro empeño por ofrecerles innovaciones que satisfagan sus necesidades, como es el H145 de cinco palas que hemos presentado este año”, afirmó Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. “Nuestros equipos están encantados de ver que el mercado reacciona de una forma tan positiva a este esfuerzo, y deseo agradecer a todos los clientes su confianza en nuestros productos y servicios”

Airbus realizó demostraciones diarias de la nueva oferta digital de soporte y servicios que presentó en la feria, como las tarjetas digitales de registro – siendo el nuevo H175 de CHC el primer helicóptero entregado con este sistema-, y las nuevas soluciones de análisis de vuelo. Se firmaron contratos clave de la cartera de servicios HCare, como el primer contrato de HCare Infinite en Norteamérica con Superior Helicopters y un contrato de soporte global para 19 helicópteros del NPAS, el servicio aéreo de Policia británico, que ponen de relieve el compromiso de Airbus de proporcionar unos servicios eficientes a sus clientes en todo el mundo.

En Heli-Expo también se produjo el anuncio de importantes alianzas, como la selección del
motor de turbina Pratt & Whitney (PW 206B3) para propulsar el helicóptero H135 de Airbus
certificado para IFR, que la compañía propone como sustituto del helicóptero de formación de la Armada de EE. UU. Airbus Helicopters también anunció su alianza con Skytrac AMS y con Lundin Software para mejorar su capacidad de obtención de datos, lo que enriquecerá las bases de datos de Airbus y trasladará información a los servicios de analítica, que aportan valor a los clientes.