Airbus Helicopters hace entrega del UH-72A Lakota Nº400

Fotografía: Airbus Helicopters

Airbus Helicopters ha logrado un nuevo hito al realizar la entrega al Ejercito de Estados Unidos del helicóptero UH-72A Lakota número 400, cumpliendo con los tiempos, presupuestos, y rigurosos requisitos establecidos por el Ejercito de Estados Unidos.

“Desde el momento en que el Ejército otorgó a Airbus el contrato para producir el UH-72A, nuestro equipo se ha esforzado diariamente para cumplir nuestras promesas al Ejército, a los dedicados soldados que operan estos aviones, al gobierno de Estados Unidos y los contribuyentes” dijo Chris Emerson, Presidente de Airbus Helicopters Inc. “Hemos producido una magnífica aeronave que cumple con los requisitos del Ejército y los estándares de calidad, y también cumplimos nuestra promesa de proporcionar un apoyo excepcional para mantener a los Lakotas del Ejército volando y listos para realizar misiones vitales . “

El UH-72A Lakota fue seleccionado por el Ejercito de Estados Unidos en 2006, como parte de una reestructuración de la aviación de ejercito, para ser utilizados en la formación de pilotos en el Rotary Wing en Fort Rucker. Hasta la fecha entre e Ejercito de Estados Unidos y La Guardia Aérea Nacional, han acumulado más de 460.000 horas de vuelo Los helicópteros UH-72A Lakota, ha sido construidos por Airbus Helicopters en Columbus, Mississippi.

El Lakota es un helicóptero bimotor versátil, dotado de una cabina de tipo “Glass Cockpit”, modernos controles de vuelo y sistemas de navegación. Tanto el Ejercito de Estados Unidos como la Guardia Nacional lo utilizan actualmente en misiones de entrenamiento de vuelo, vigilancia y reconocimiento, evacuaciones médicas, seguridad fronteriza, transporte VIP y respuesta ante desastres. La Armada de Estados Unidos también opera el UH-72A en el Naval Test Pilot School, en misiones de entrenamiento.