Airbus invierte 60 millones de euros en un nuevo centro logístico de aviones militares

Airbus Defense and Space ha anunciado la inversión de 60 millones de euros para la construcción de un nuevo centro logístico (Military Air Spares Centre – MASC) para piezas de repuestos de aviones militares, el cual estará ubicado en la localidad alemana de Manching, al norte de Munich. Durante una ceremonia que contó con autoridades alemanas se dio inicio simbólicamente a la construcción de las instalaciones.

El edificio autofinanciado de 26.300 m² debería estar operativo a principios de 2020. Las instalaciones cubrirán un área similar a cuatro campos de fútbol, en el cual ​​también se ubicarán salas de reuniones, puntos de embarque y salas de oficinas y recreación para el personal.

Al agrupar toda la logística en el nuevo centro, el sitio se reestructurará y los procesos se diseñarán para maximizar la eficiencia. Una disponibilidad mejorada de material contribuirá a una mayor disponibilidad de flota para la Fuerza Aérea Alemana.

Este paso podría realizarse ya que la gestión de los repuestos de la Fuerza Aérea Alemana se transferirá a Airbus y se retirará del sitio de Manching.

El centro logístico acomodará todas las piezas de repuesto y suministros operativos que son necesarios para producir y mantener aviones militares. En total, será posible acumular hasta 100.000 piezas diferentes. Con técnicas optimizadas de última generación permitirán suministrar a cada programa de aeronaves las piezas de forma más eficiente y robusta.

Al centralizar el almacenamiento completo del sitio, Military Air Spares Center se convertirá en el centro de toda la gestión de materiales.

El centro ya tiene en cuenta posibles requisitos futuros, como el reemplazo de un Tornado alemán por aviones Eurofighter adicionales y el European Future Combat Air System (FCAS)