Asumió el nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile

En una ceremonia realizada durante la tarde del lunes 5 de noviembre, en la Base Aérea El Bosque el presidente de la República Sebastián Piñera invitó al General del Aire Arturo Merino Núñez, como el nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile.

La ceremonia comenzó alrededor de las 1700hrs luego de la llega del presidente Sebastián Piñera, para posteriormente el saliente Comandante en Jefe, General del Aire Jorge Robles Mella pasara revista por ultima vez a las unidades presentes. A la ceremonia asitieron el Ministro de Defensa Nacional Alberto Espina Otero, ademas de diversas autoridades, tanto nacionales como extranjeras.

El saliente Comandante cuenta con logros como la adquisición de los nuevos helicópteros MH-60M Black Hawk, además de haber impulsado y materializado el proyecto de construcción de salas cuna para las funcionarias, ademas del constante trabajo y apoyo realizado con el cuidado de los adultos mayores, a través del CONAPRAN.

Luego de esto, el Subsecretario para las Fuerzas armadas, Juan Francisco Galli, procedió a dar lectura al Decreto Supremo, que nombra al General del Aire Arturo Merino Núñez, como el nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile. Posteriormente el presidente Sebastián Piñera, procedió a entregar el gallardete de Mando al General Robles e hizo entrega de la condecoración”Presidente de la República” en el grado de “Collar de la Gran Cruz” al ser investido como el nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile.

Un grupo de cinco aviones F-16 sobrevolaron el campo, a la vez que su líder se desprendió, simbolizando la despedida del saliente comandante.

Posteriormente se dió inicio al desfile aéreo y terrestre, contando con la participación de los estandares de combate de todas las unidades operacionales, además de las Escuelas Matrices y Sub Escalón Unidades.

Fotografía: Mauricio Toledo
Fotografía: Mauricio Toledo
Fotografía: Vicente Quezada
Fotografía: Vicente Quezada
Fotografía: Vicente Quezada
Fotografía: Vicente Quezada

Entre las unidades aéreas que participaron, se encuentra los aviones Extra 300 de los Halcones, aviones T-35 Pillán, cazas F-16 de los grupos de aviación N°3, 7 y 8, aviones A-29 Super Tucano, Boeing 767 y dos Gulfstream IV, un avión KC-135E, cuatro C-130 Hércules y el avión de Alerta Temprana EC-707 Cóndor.

El paso del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales y el Sub Escalón Unidades Terrestres de Combate, compuesto por Unidades de Despliegue Rápido, conformadas por una Compañía de Misileros Antiaéreos y una Compañía de Fuerzas Especiales, fue acompañado de el sobrevuelo de los nuevos helicopteros MH-60M, seguidos de helicopteros Bell UH-1H y Bell 412.

El desfile finalmente concluyó alrededor de la 1900hrs, luego de que el nuevo Comandante en Jefe agradeciera al Presidente Sebastian Piñera, por el nombramiento como como nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile.