Aviones Rafale operarán desde portaaviones USS H.W. Bush

Fotografía: Ricardo J. Reyes / US Navy - Dassault Rafale aproximando al portaaviones USS Harry S. Truman (CVN 75).

Entre abril y mayo del presente año Francia enviará un contingente de más de 300 personas entre pilotos y marinos que operarán desde el portaaviones USS H.W. Bush. Actualmente el portaaviones FS Charles de Gaulle se encuentra en la fase final de trabajos de mantencion, los que comenzaron durante el año 2017.

Este despliegue ocurrirá justo antes de la finalización de los trabajos de mantencion del FS Charles de Gaulle. El continente que será enviado realizará Calificaciones a bordo del portaaviones nuclear USS George H.W. Bush (CVN-77), a lo que el Capitán Jean-Emmanuel Roux de Luze, agregado naval francés en los EE. UU agregó que la intención va más allá de obtener las calificaciones u operaciones cruzadas,

Fotografía: Christopher A. Michaels / US Navy

“Queremos demostrar nuestra capacidad para integrarnos con los servicios militares de EE. UU.” Dijo Roux de Luze, indicando además que este tipo de operaciones generan confianzas entre ambas marinas, demostrando que pueden trabajar conjuntamente. Los sistemas y procedimientos utilizados por ambas marinas son básicamente los mismos.

Primero el contingente será enviado a la Estacion Aeronaval de Oceana, en Estados Unidos, donde los marinos franceses trabajaran con sus contraparte en labores de manutención de las aeronaves, posteriormente los aviones Dassault Rafale y Grumman E-2C Hawkeye serán desplegados al portaaviones USS Geroge H.W. Bush.

Fotografía: Nathan Beard / US Navy – E-2C realizando toques y despegues en el portaaviones USS Dwight D. Eisenhower (CVN 69)

El FS Charles de Gaulle ha operado activamente en distintas misiones contra el Daesh, como ocurrió 10 días después de los ataques perpetrados por el Daesh en Paris, en diciembre de 2015. Razón por la cual es importante para Francia operar con otras fuerzas armadas aliadas, para mejorar su interoperabilidad en misiones conjuntas contra el terrorismo y otros conflictos militares