BAE Systems inicia trabajos de transición de sistemas de Guerra Electrónica Compass Call a nueva plataforma

BAE Systems

BAE Systems junto a L3 Technologies han comenzado los trabajos para realizar la transición de los sistemas de Guerra Electrónica Compass Call, que actualmente son utilizados por los aviones EC-130H, hacia una nueva plataforma. Esto permitirá a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), disponer de una nueva plataforma capaz de interrumpir o denegar, las capacidades de comando y control de fuerzas enemigas.

La nueva plataforma a la cual será transicionado el sistema Compass Call, es el avión EC-37B, el cual es un avión Gulfstream G550 Conformal Airborne Early Warning Aircraft (CAEW). Esta nueva plataforma ofrece una reducción del peso de 50%, una reducción de los costos operativos de un 50%, capacidad de operar a mayores altitudes, a mayores distancias y a mayor velocidad.

Ya durante 2017 BAE y sus socios finalizaron las revisiones a los diseños iniciales del sistema Compas Call y se espera que para el otoño boreal del presente año se finalice la revisión final de los diseños. Mientras tanto ya se encuentran en marcha las modificaciones iniciales al primer avión G550 y se espera que hacia el año 2023 sean entregados los dos primeros aviones de un total de diez EC-37B.

Mientras tanto BAE continuará dando soporte a los aviones EC-130H de la USAF equipados con el sistema Compass Call, hasta que finalmente sean retirados y reemplazados por los aviones EC-37B.