Bell Helicopter completó la construcción del Bell V-280 Valor

Bell Helicopter ha logrado un nuevo hito en el programa del Bell V-280 Valor, al finalizar la construcción de la primera unidad, el cual comenzará las primeras pruebas de puesta en marcha en las instalaciones del centro de ensamblaje ubicado en Amarillo, Texas. Así se preparara el camino para su primer vuelo programado para el otoño boreal de este año.

El Bell V-280 Valor es un Tilt-Rotor de tercera generación desarrollado dentro del programa de Demostración de Tecnología Multi-Rol (JMR-TD) para el Ejercito de los Estados Unidos en el cual también participan Boeing junto a Sikorsky con el SB-1 Defiant, helicóptero de alta velocidad con motor coaxial rígido, el cual utiliza tecnología utilizada en el Sikorsky X2.

El programa JMR-TD es precursor el programa Future Vertical Lift (FVL) del cual saldrá el próximo reemplazo del helicóptero UH-60 Black Hawk y el AH-64 Apache.

Bell Helicopter indicó que el V-280 ha sido diseñado para proporcionar a nuestros militares la velocidad, el alcance y la productividad operativa necesarios para completar cualquier misión con éxito y superar a cada oponente. El V-280 ofrecerá las características de alta velocidad y agilidad a bajas velocidades presente en aeronaves de ala fija, siendo capaz de adaptarse a diversos escenarios.

El V-280 está equipado con dos motores General Electric Tera-GE-419 de 5,000 caballos de fuerza, con un sistema fly-by-wire de redundancia triple y está diseñado para transportar dos pilotos, dos jefes de equipo y 11 a 14 pasajeros a velocidades de crucero de 280 nudos y un alcance de 500 a 800 millas náuticas.

Fotografías: Bell Helicopter