Boeing presentó prototipo de vehículo aéreo de carga no tripulado

Representación artistica: Boeing

Boeing presentó un nuevo prototipo de vehículo aéreo de carga no tripulado (CAV) de despegue vertical propulsado eléctricamente. Este nuevo vehículo será utilizado por Boeing para probar y evolucionar las tecnologías de vuelo autónomo para futuros vehículos aerospaciales. Este nuevo vehículo posee una capacidad de carga util de hasta 500lbs con el cual se probarán posibles aplicaciones futuras de carga y logística.

“Este vehículo aéreo de carga representa otro paso importante en nuestra estrategia Boeing eVTOL”, dijo el director de tecnología de Boeing Greg Hyslop. “Tenemos la oportunidad de cambiar realmente los viajes y el transporte aéreo, y recordaremos este día como un paso importante en ese viaje”.

Este prototipo fue diseñado y construido durante un lapso de tiempo de casi tres meses. El desarrollo y construcción del CAV fue dirigido por Boeing HorizonX, con sus socios en Boeing Research & Technology, el CAV, que complementará el prototipo eVTOL para vehículos aéreos de pasajeros en desarrollo por Aurora Flight Sciences, una compañía adquirida por Boeing el año pasado.

“Nuestro nuevo prototipo CAV se basa en las capacidades de sistemas no tripulados existentes de Boeing y presenta nuevas posibilidades para la entrega autónoma de carga, logística y otras aplicaciones de transporte”, dijo Steve Nordlund, vicepresidente de Boeing HorizonX. “La integración segura de sistemas aéreos no tripulados es vital para liberar todo su potencial. Boeing tiene una trayectoria incomparable, conocimientos regulatorios y un enfoque sistemático para entregar soluciones que darán forma al futuro de los vuelos autónomos”.

El CAV Mide 14.57 metros de largo, 5.49 metros de ancho y 1.22 metros de alto, y pesa 339Kg, con propulsion completamente eléctrica, utilizando ocho motores contrarotatorios