Boeing se adjudica contrato para la construcción de un cuarto lote de aviones KC-46A

Fotografía: Boeing

Boeing ha informado que se a adjudicado un nuevo contrato por parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) para la construcción de un cuarto lote de  de producción compuesto de 18 aviones KC-46A Pegasus, repuestos, equipos de apoyo, motores de repuesto y kits de reabastecimiento de combustible, avaluado en 2.900 millones de dólares.

 

Boeing recibió de la USAF los dos primeros contratos por dos lotes de 7 y 12 aviones durante 2016, mientras que un tercer lote de 15 aviones fue adjudicado a Boeing durante 2017. Con este nuevo lote, Boeing mantiene un contrato por la construcción de 52 aviones KC-46A

 

Estamos entusiasmados de asociarnos con la Fuerza Aérea en un avión que proporcionará a su flota capacidades y versatilidad incomparables”, dijo Mike Gibbons, vicepresidente y gerente de programa de Boeing KC-46A. “Este es otro gran hito para el equipo y esperamos poder ofrecer este avión de múltiples funciones y próxima generación en los próximos años”.

 

Boeing planea la construcción de 179 aviones para la USAF en los próximos años, para ir reemplazando gradualmente la flota actual de aviones tanqueros. Se espera que los primeros aviones KC-46A Pegasus entren en servicio con la USAF durante este año.