Boeing y GOL firman un acuerdo para 30 aviones 737 MAX 10

El nuevo acuerdo convierte algunas órdenes MAX 8 al modelo más grande MAX 10 y agrega 15 jets más a su pedido original

Boeing y GOL Airlines anunciaron que la aerolínea brasileña está agregando al miembro más nuevo y más grande de la familia 737 MAX con un nuevo contrato que convierte 30 MAX de la orden actual por el último miembro de la familia MAX, el 737 MAX 10.

GOL también realizó un nuevo pedido de 15 aviones MAX 8 más, elevando los pedidos MAX totales de GOL a 135. La aerolínea brasileña dice que los aviones avanzados ayudarán a GOL a cumplir su compromiso de mejorar aún más la eficiencia operacional volando una flota joven, moderna y segura.

“Este nuevo pedido se alinea con nuestra política estratégica de reducir los costos de operación operando una flota estandarizada. Confiamos en que el 737 MAX 10 ofrecerá ventajas competitivas significativas para GOL y nos permitirá continuar modernizándonos con nuevos aviones, además de continuar reduciendo el costo del transporte aéreo en Brasil , así como apoyar una red más grande, lo que nos permite agregar nuevos destinos “, dijo Paulo Kakinoff, Director Ejecutivo de GOL. “Esperamos con ansias volar el MAX y aprovechar su eficiencia y la comodidad de los pasajeros”.

Un 737 MAX 10 le permitirá a GOL atender cómodamente a más de 30 pasajeros adicionales en comparación con su 737 MAX 8, que tiene capacidad para hasta 186 pasajeros en la configuración de la aerolínea. La capacidad adicional proporcionará a GOL una mayor flexibilidad y una ventaja competitiva de costos ya que el MAX 10 tendrá el menor costo por asiento de cualquier avión de pasillo único en el mercado.

“El aumento de la capacidad de asientos por aeronave no solo reduce los costos de transporte de pasajeros, sino que también mejora nuestra capacidad de distribuir pasajeros dentro de nuestras grandes redes de vuelos internacionales o nacionales y en crecimiento a nivel regional”, dijo Kakinoff.

GOL recibió su primer avión 737 MAX el mes pasado, iniciando una renovación de la flota que continuará hasta el 2028. El operador de Boeing está listo para ser el mayor operador de MAX en Latinoamérica.

“Esta orden muestra por qué GOL ha sido pionera en viajes aéreos de bajo costo en Brasil. La aerolínea siempre está buscando formas de ofrecer las mejores tarifas a sus clientes, GOL podrá hacerlo con la capacidad adicional del 737 MAX 10 e inmejorable economía”, dijo Ihssane Mounir , vicepresidente senior de ventas comerciales y marketing de The Boeing Company, “Continuamos viendo una fuerte demanda del mercado para el modelo MAX más grande gracias a la capacidad adicional y sus costos operativos insuperables”.