Certificado A321neo con modificación de largo alcance

El A321neo de Airbus ha sido certificado para operar con tres tanques de combustible centrales adicionales, lo que le permite realizar operaciones de largo alcance

La versión de largo alcance de la aeronave, designada como A321LR, ha obtenido la aprobación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) y la FAA de EE. UU.

Airbus dice que la aeronave puede operar hasta 4,000 nm (7408 km.) con 206 pasajeros y también ha obtenido la aprobación para operaciones bimotor extendidas (ETOPS) hasta 180min, eliminando su uso en rutas transatlánticas.

La certificación del A321LR cubre la aprobación para instalar los tres tanques de combustible opcionales, junto con el refuerzo estructural relacionado y los nuevos sistemas de gestión de combustible.

También incluye modificaciones al fuselaje, luego de la reconfiguración de las puertas de salida, así como espacio libre para operar con un peso máximo de despegue de 97t.

Si bien la nueva configuración de la puerta será estándar en A321neos, el sistema de combustible y los cambios estructurales para el transporte adicional del tanque deberán ser especificados por los clientes con anticipación.

La aprobación de la A321neo para operar con los tanques adicionales mueve el comienzo de las operaciones de largo alcance A321LR.