China revela el concepto del CH-7, una nueva generación de drones.

Global Times: Wan Quan

En Zhuhai provincia de Guangdong al sur de China se está realizando el Air Show China 2018 entre el 6 y 11 de Noviembre. La exposición que cuenta con la presencia de las principales compañías aéreas del mundo, ha sido a la vez una vitrina perfecta para el gigante asiático y sus nuevos desarrollos tecnológicos en lo que a defensa refiere.

La atención en general ha estado centrada en los distintos anuncios realizados por el gobierno chino en el desarrollo de nuevas tecnologías para la defensa, destacando la presentación del concepto y de un mock-up escala real del Caihong-7 / CH-7, desarrollado por China Aerospace Science and Technology Corporation.

El CH-7 se trata de un avión subsónico de combate no tripulado (UCAV por sus siglas en ingles), diseñado para operaciones a grande altitudes, el que además contará con tecnología Stealth que lo vuelve indetectable por los radares enemigos. El avión poseerá una capacidad de carga al despegue de 13 toneladas, mientras que sus dimensiones son 10 metros de largo por 22 de ancho, diseño similar al X-47B desarrollado por Northrop Grumman.

Con esto China demuestra su interés en el desarrollo tecnológico militar, y la inversión que como país han tenido en este ámbito. Con el desarrollo del CH-7, China busca posicionarse a la par de Estados Unidos en el desarrollo de aviones no tripulados, compitiendo directamente con el X-47B y RQ-180.

Se proyecta un primer vuelo de la aeronave para el año 2019, mientras que su entrada en servicio sería hacia el año 2022.