Comac ha comenzado la producción de componentes para el primer lote de aviones C919

Comac

En las fábricas en Shanghai, Xian y Chengdu donde están asociadas las subsidiarias de Avic, Chengdu Aircraft Industry y Xian Aircraft Industrial Corporation se comienza la fabricación de las partes de los C919 de producción.

A las afueras de la financiera y enorme Shanghai, Xian Aircraft fabrica a un increíble ritmo de producción los segmentos principales de fuselaje y el núcleo del ala de los C919, que según Comac representa aproximadamente el 35% de la estructura de la aeronave. Chengdu Aircraft Industry, por su parte, es responsable del desarrollo del fuselaje frontal y la nariz.

El papel de Comac será en el fuselaje principal y las alas, en la parte superior del ensamblado final.

Este año, el último par de seis prototipos de la aeronave de pasillo unico se embarcaron en vuelos de prueba después de completar el ensamblaje final. Los primeros cuatro ya se han sometido a pruebas de vuelo en áreas como Shanghai y Xian, así como a Nanchang, con más de 1000 vuelos de prueba realizados.

Recientemente, en agosto, el cuarto prototipo C919 despegó en su primer vuelo de prueba en Shanghai.

Los datosmuestran que hay 305 pedidos en firme para el avión propulsado por CFM International Leap-1C. Comac también ha asegurado más de 700 compromisos para el C919 lo que dan un gran augurio al programa para uso domestico del gigante asiático.