Combate de incendios en Grecia pone al Spartan nuevamente en la mira como solución multimisión

Los incendios que arrasan la región de Attica, al este de Atenas, han concentrado la asistencia internacional, donde el C-27J Spartan de la Fuerza Aérea de Rumania, se ha transformado en un novedoso colaborador

El Ministerio de Defensa de Rumania ha enviado dos aviones  para ayudar en los esfuerzos de extinción de incendios en Grecia.

Video: https://www.facebook.com/ForteleAerieneRomane/videos/1115942275221824/

El sistema paletizado de cajas desechables / biodegradables es una nueva y efectiva solución de extinción de incendios para los aviones de transporte y tiene las siguientes características:

  • Lanzamiento desde el aire por la gravedad de los contenedores rellenos de liquido retardante o agua.
  • Capacidad de lanzar desde el aire hasta seis contenedores en las operaciones de lucha contra el fuego, demostrado.
  • Cobertura de un área estimada de alrededor de 3.000 metros cuadrados en una sola pasada.
  • Formación específica para el combate de incendios proporcionada para las tripulaciones y expertos
  • Facilidad de reconfigurado para la lucha contra incendios cualquier C-27J Spartan (sin necesidad de modificaciones) “.

“Estamos convencidos de que nuestros productos pueden cumplir con los requisitos de las Fuerzas Armadas chilenas. Creemos que el C-27J representa la mejor solución para Chile en lo que respecta a la adquisición de un avión de transporte táctico provisto también de capacidades de lucha contra incendios”

Eduardo Munhos, Director de ventas internacionales, Leonardo Company

Ademas con las características propias del Spartan de poder aterrizar en zonas no preparadas, junto a las mejoras de aviónica y winglets, permiten a todas las fuerzas aéreas de la región latinoamericana poseer una aeronave comprobadamente versátil.
El último cliente C-27J es Kenia que ordenó tres unidades. La primera entrega está prevista para principios de 2019. Las aeronaves de Kenia estarán equipadas con la nueva serie de aviónica, además de más modificaciones que harán que la aeronave sea aún más eficiente y menos costosa de operar.

“Estamos realizando varias campañas comerciales y creemos que el C-27J tiene el potencial de lograr más pedidos a corto y mediano plazo, tanto para el C-27J de referencia como para el MC-27J Multi-misión”, dijo Eduardo Munhos, Director de Ventas Internacionales en la División de Aeronaves de Leonardo.