DC-10 Air Tanker prestará servicios contra incendios en Chile

Tras encabezar una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia de la ONEMI en Temuco, el mandatario anunció que a partir del jueves la región contará con un avión de alta capacidad de 40 mil litros, y un avión no tripulado Hermes 900 de la Fuerza Aérea de Chile.

En reacción los voraces incendios que se desarrollan en el sur de Chile, específicamente la región de la Araucanía, el presidente de la República Sebastián Piñera anunció que la región contará con un avión para el combate de incendios cuya capacidad es de 40 mil litros de agua. Si bien no se especificó el modelo ni operador de la aeronave, fuentes de la industria asocian la capacidad al McDonnell Douglas DC-10-30, modelo único con esta capacidad siendo superado solamente por el Supertanker y el Ilyushin Il-76.

En la actualidad el único operador de este modelo en su versión contra incendios es la empresa estadounidense 10 Tanker, que dispone de 4 aeronaves convertidas para este propósito. Su arribo se presume para los próximos días con el objetivo de sumarse cuanto antes a las operaciones de extinción de incendios.

Además el anuncio contó con la confirmación de la presencia del avión no tripulado Hermes 900 de la Fuerza Aérea de Chile, mismo que había sido presentado por el Ministro de Defensa semanas atrás en una visita a la Base Aérea de Quintero.