Delta y LATAM anuncian una sociedad estratégica

Fotografía: Issan Valenzuela

Delta Air Lines y LATAM Airlines han anunciado durante el día de hoy la formación de una asociación entre ambas aerolíneas, las cuales poseen una presencia importante tanto como América del Norte y América Latina. Dentro de este contexto, Delta adquirirá un 20% de LATAM.

“Esta asociación transformadora con LATAM reunirá a nuestras marcas líderes a nivel mundial, lo que nos permitirá brindar el mejor servicio y confiabilidad para los viajeros de, desde y en todo el continente americano”, dijo Ed Bastian, Director Ejecutivo de Delta. “Nuestra gente, clientes, propietarios y comunidades se beneficiarán de esta plataforma emocionante para el crecimiento futuro”.

“Esta alianza con Delta fortalece nuestra empresa y mejora nuestro liderazgo en América Latina al proporcionar la mejor conectividad a través de nuestras redes de rutas altamente complementarias”, dijo Enrique Cueto Plaza, Director Ejecutivo de LATAM. “Esperamos trabajar junto a una de las mejores aerolíneas del mundo para mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros”.

Si esta asociación es aceptada por los órganos reguladores de los países donde ambas aerolíneas se encuentran basadas, esto significará nuevas oportunidades de crecimiento sacando provecho de joint ventures en todo el mundo, incluyendo la asociación de Delta-Aeromexico. Ambas aerolíneas podrán ofrecer a sus clientes una gran variedad de destinos alrededor del mundo, además de ofrecer mayor comodidad a sus clientes y una experiencia de viaje mejorada.
  • Delta invertirá $ 1.9 mil millones para una participación del 20 por ciento en LATAM a través de una oferta pública a $ 16 por acción, que se financiará principalmente con deuda recién emitida y efectivo disponible.
  • Delta también invertirá $ 350 millones para apoyar el establecimiento de la asociación estratégica.
  • Delta adquirirá cuatro aviones A350 de LATAM y acordó asumir el compromiso de LATAM de comprar 10 aviones A350 adicionales que se entregarán a partir de 2020 hasta 2025, apoyando la transformación de la flota en curso de Delta.
  • Delta estará representada en la Junta Directiva de LATAM, fortaleciendo aún más la relación.