Dennis Muilenburg: Boeing asume responsabilidad de eliminar riesgo de MCAS

Boeing

El director ejecutivo de Boeing ha reconocido la responsabilidad de la compañía de abordar el riesgo planteado por los problemas de software de 737 MAX, al que llama “eslabón” en una cadena de eventos que precedieron ambos accidentes que acabaron con la vida de  346 personas

Mediante un video publicado este pasado 4 de abril, el máximo responsable de la firma estadounidense, el CEO Dennis Muilenburg describe los eventos recientes como los más difíciles emocionalmente en su carrera, mientras indica que  Boeing eliminará la posibilidad de otro incidente similar.

“Como los pilotos nos han dicho, la activación errónea de la función MCAS puede aumentar lo que ya es un entorno de alta carga de trabajo. Es nuestra responsabilidad eliminar este riesgo”, dice Muilenburg. “Lo tenemos y sabemos cómo hacerlo”.

Al mismo tiempo añade que “No puedo recordar un momento más desgarrador en mi carrera”, “Estamos profundamente tristes y lamentamos el dolor que han causado estos accidentes”.

Boeing ha estado trabajando en una actualización del software MCAS poco después del accidente de Lion Air, y la actualización “eliminará la posibilidad de una activación involuntaria del MCAS y evitará que vuelva a ocurrir un accidente relacionado con él”.

La compañía ha estado “tomando el tiempo para actualizar correctamente el software. Estamos a punto de finalizar y anticipamos su certificación e implementación en la flota de 737 Max en todo el mundo en las próximas semanas”, dice Muilenburg.

Al mismo tiempo, el CEO de Boeing se a ofrecido de pasajero para los vuelos de prueba y certificación.