Ejército Ecuatoriano recibió su primer avión M28

PRNewsfoto/Sikorsky Aircraft Corporation

El ejército de Ecuador recibió por parte de PZL Mielec / Sikorsky, el primer avión de transporte STOL multirol M28. Este avión realizó un viaje transatlántico desde Polonia para llegar a su destino y fue entregado tan solo cinco meses después de la firma del contrato.

El M28 es un avión turbohélice bimotor, que cumplirá con la necesidad del ejército ecuatoriano de un avión de transporte multifuncional que pueda operar en diversos climas y terrenos.

El avión recibido recientemente por el Ejército de Ecuador fue pilotado por una tripulación polaca volando más de 13.500 km a través de Islandia y Groenlandia, a través del Océano Atlántico a Canadá, Estados Unidos y América Central para llegar a Ecuador, donde el avión fue aceptado oficialmente por El ejército. Mientras que pilotos y mecánicos ecuatorianos se han estado entrenado en las instalaciones de PZL Mielec.

“Los potentes motores turbohélice de la aeronave M28, una cabina grande con puerta trasera tipo clamshell y las características estructurales resistentes de la estructura de la aeronave le brindarán al ejército ecuatoriano una plataforma STOL sumamente versátil con la cual realizar múltiples tipos de misiones en diversos climas, “, dijo Adam Schierholz, ejecutivo regional de Sikorsky para América Latina. “Damos la bienvenida a Ecuador a la familia M28”.