Empresa chilena firma acuerdo con Beriev Company por aviones Be-200

Fotografía: UAC

Le empresa chilena Asesorias СВР Ltda firmó con Beriev Company, parte de UAC, un contrato en firme por dos aviones Beriev Be-200 Altair y la opción de tres unidades más. El contrato fue firmado por Yury Grudinin (jefe de Beriev) y Claudio Francisco Alcayaga Corvalan de la empresa chilena Asesorias СВР Ltda.

UAC no ha revelado más datos aún, sobre el contrato.

El Beriev Be-200 Altair es un avión anfibio diseñado principalmente para el combate de incendios, además de ser capaz de transportar equipos y personal para el combate de estos, o en respuesta ante desastres naturales, tambien puede realizar misiones de  búsqueda y rescate;monitoreo ambiental; patrullaje de zonas económicas exclusivas y fronteras marítimas y evacuación médica.

Para misiones de combate de incendios el Be-200 puede despegar desde pista de 1800 metros o 2300 metros en caso de despegar desde un cuerpo de agua con una profundidad  de al menos 2.5 metros, con olas de hasta 1.3 metros. El avión posee un tratamiento anticorrosivo que le permité operar desde el mar.

El diseño del Be-200 se completó con la consideración de los estándares de aeronavegabilidad FAR-25 (EE. UU.), Lo que facilitará la certificación del avión de acuerdo con los estándares FAA y JAA.