Es lanzado exitosamente el primer MBDA Sea Venom/ANL

MBDA ha informado recientemente que el pasado mes de junio se realizó una exitoso primer lanzamiento de un misil guiado Anti-Buque, el misil de alrededor de 110kg fue lanzado desde un helicóptero Dauphin perteneciente a la DGA (Direction Générale de l’Armement).

Frank Bastart, jefe del programa Sea Venom / ANL de MBDA, dijo: “La prueba del misil fue un éxito completo, y es un momento de orgullo para la empresa y todos los involucrados en el proyecto. Cuando entre en servicio, Sea Venom / ANL proporcionará un mayor incremento de capacidad a las fuerzas armadas francesas y británicas “.

El Sea Venom/ANL es un misil Anti-Buque del tipo “Over the Horizon” (OTH), lanzado desde helicopteros desarrollado entre Francia y el Reino Unido con la finalidad de ofrecer una mayor capacidad y reemplazar los actuales sistemas como el Sea Skua utilizado por Reino Unido y el Misil Anti-Buque  AS15TT utilizado por Francia. Además mantendrá características de los misiles Sea Skua y AS15TT permitiendo así a los usuarios de dichos sistemas de armas facilitar la actualización al Sea Venom/ANL. El misil ha sido diseñado para ser capaz de atacar lanchas rápidas de ataque a corbetas, con una carga de 30kg, incluso pudiendo atacar blancos fijos en tierra, su sistema de guía es IR, o ser controlado, gracias a su sistema data link de dos veas de alta velocidad que puede transmitir al helicóptero imágenes del blanco.

En el Reino Unido los Sea Venom entraran en servicio en los helicópteros AW159 Wildcat, mientras que en Francia podrá ser operado desde plataformas como el AS565 Panther y el NH90

Fotografías: MBDA Missile Systems