Escuadrilla Halcones de la Fuerza Aérea de Chile, se presentarán mañana en Brasil

La escuadrilla acrobatica de la Fuerza Aérea de Chile, “Halcones” se presentará el día de mañana en Pirassununga, Brasil, como parte de las celebraciones de los 65 años de la creación de la Esqualdrilha da Fumaça, la escuadrilla tendrá dos presentaciones durante la jornada, en el llamado “Domingo Aéreo”.

Los aviones Extra300 de la Escuadrilla Halcones arribaron a Brasil el pasado 6 de agosto a bordo de dos aviones C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, una vez arribado se comenzaron las labores de ensamblaje de los aviones Extra300 y probar sistemas para tener todo listo para la jornada de este domingo.

La relación entre Halcones y Fumaça data de largo tiempo en donde ambas escuadrilla se han extendido invitaciones para participar en diversos shows aéreos. La ultima presentación de la Escuadrilla Halcones en Brasil fue el año 2012 para conmemorar los 60 años de la Esqualdrilha da Fumaça, mientras que la ultima visita de esta ultima escuadrilla, fue el pasado año durante la realización de FIDAE2016, donde por primera vez se presentaron en Chile con los aviones A-29 Super Tucano, ocasion donde ambas escuadrillas realizaron un sobrevuelo por la ciudad de Santiago.

Durante el día de mañana se tiene programado dos presentaciones, de las cuales la segunda serán acompañados de la Esqualdrilha da Fumaça

Programación de “Domingo Aéreo”

Fotografías: Ivan Peña Nesbit, Sargento Ribeiro (FAB)