Estados Unidos pone en venta helicópteros AH-1W SuperCobra excedentes, a clientes internacionales

Fotografía: Yuri Ramsey / Fuerzas de Defensa de Australia

El gobierno de Estados Unidos comenzará a ofrecer helicópteros Bell AH-1W SuperCobra, a clientes internacionales. Los helicópteros pertenecen al excedente del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC), los cuales serán ofrecidos a sus potenciales clientes bajo las modalidades de Ventas Militares Extranjeras (FMS) o Venta Comercial Directa (DCS). Actualmente los helicópteros SuperCobra comienzan a ser reemplazados en sus operaciones por la versión más nueva, el AH-1Z Viper.

El AH-1W SuperCobra entró al servicio con el USMC en 1986, siendo una variante del AH-1 Cobra que fue extensamente usado durante conflictos como el de Vietnam y siendo adquirido por diversos países como  Bahrein, Irán, Japón, Jordania, Kenia, Pakistán, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Turquía.

Los helicópteros ofrecidos, contaran con cabinas de tipo Glass Cockpit, además serán ofrecido junto a entrenamiento para pilotos y personal de mantenimiento, a los clientes internacionales que estén en busca de nuevas capacidades de ataque, o para reforzar a los usuarios actuales de helicópteros AH-1

El AH-1W utilizado dos motores General Electric T700-GE-401, siendo capaz de alcanzar velocidades de hasta 147kt, con un alcance de 256nm, un techo máximo de servicio de 18.700ft y un MTOW de 6.697kg.

Por otro lado el SuperCobra está armada con un cañon de tipo Gatling de 20mm montado bajo el morro, más cuatro puntos sub alares, desde los cuales pueden ser montados cohetes de 70 y 127mm, misiles TOW y Hellfire, además de misiles AIM-9 Sidewinder para autodefensa y misiles Anti radiación AGM-122 Sidearm. Además los helicópteros cuentan con equipos optronicos con capacidad de detección de blancos tanto de día como de noche