Estados Unidos, Reino Unido y Francia atacan Siria

AFP Photo / Hassan Ammar

[NOTICIA EN DESARROLLO]

Estados Unidos Junto a sus aliados Francia y Reino Unido han comenzado a realizar ataques en Siria, como respuesta al ultimo ataque con armas químicas sobre el pueblo de Douma.

Los ataques estarían dirigidos a instalaciones donde se almacenaría y/o producirían armas químicas, además desde Estados Unidos se indicó que los ataques continuarán hasta que Siria renuncie al uso de este tipo de armamento.

Se ha indicado que por parte de estados unidos se estarían utilizando misiles guiados Tomahawk desde buques de guerra, ademas de la utilización de aviones, como los P-8 Poseidon, y E-3 Sentry y RC-135 River Joint para operaciones de vigilancia, guerra electrónica y recopilación de inteligencia, aviones como los KC-135 y KC-10 y bombarderos B-1B Lancer los cuales habrían utilizado el AGM-158 JASSM, lo que seria el primer uso en combate de este misil

. También fue detectado volando sobre el mediterráneo un UAV  RQ-4 Global Hawk. Reino Unido ha confirmado la utilización de aviones Tornado GR4, operando desde la base de Akrotiri, Chipre, los cuales atacaron utilizando misiles Storm Shadow contra instalaciones militares, que previamente era una instalación de misiles, en las cercanías de Homs, la selección y utilización de estos misiles habría sido con la finalidad de minimizar los efectos de los ataques contra los almacenamientos de armas químicas.

 

Francia por su parte utilizó aviones Dassault Rafale armados con misiles SCALP.

Múltiples testigos han indicado escuchar explosiones en la capital Damasco, además han aparecido videos de misiles siendo lanzados desde la cuidad en respuesta a los ataques, el gobierno sirio ha indicado que habría derribado más de una docena de misiles guiados.

Hasta el momento son tres los objetivos que están siendo atacados. Un centro de investigación científica, una instalación de almacenamiento de armas químicas y un tercer objetivo, cercano al segundo objetivo que contendría una instalación de almacenamiento de equipos de armas químicas y un puesto de mando.

Estados Unidos seleccionó blancos específicos para evitar las fuerzas militares rusas.

Diversas fuentes han indicado que varios miles Tomahawk y Storm Shadow fueron interceptados y destruidos.