Exponaval 2018: Conociendo al Leonardo AW159 Wildcat

Producto de la nueva edición de la Exponaval y la Revista naval, ha Chile ha llegado el HMS Montrose, fragata Type 23 Clase Duke, de la Royal Navy, el cual ha llegado con un helicóptero Leonardo AW159 Wildcat, un helicóptero marítimo multi-misión de ultima generación, diseñado para operar desde las cubiertas de vuelos de los navíos militares y en ambientes extremos de alta mar.

El Wildcat se encuentra equipado con los mas modernos sistemas de avionica y misión. Las tecnologías avanzadas facilitan la evaluación táctica rápida en el teatro de operaciones, de día o de noche.

El AW159 Wilcat ofrece una capacidad ofensiva tanto en misiones anti-submarinas, guerra de superficie y misiones de interdicción, mejorando las capacidades de ataque de navíos militares con cubiertas de vuelo de tamaños reducidos. Adicionalmente puede realizar misiones de Búsqueda y Rescate, y gracias a sus con avanzados sistemas de comunicación, navegación y sensores de tipo electro-ópticos / Infrarrojos, ofrece a los comandantes información ISR para la toma de decisiones. El AW159 utiliza dos motores  LHTEC CTS800-4N con FADEC y capacidad “High and Hot”. Posee un radar multimodo de vigilancia AESA con capacidad de cubrir 360° y sistemas de autodefensa.

Entre los sistemas de armas que puede utilizar van desde torpedos, cargas de profundidad , cohetes y misiles Aire-Superficie, Ametralladoras montadas en puertas de calibre 7,62 mm o 12,7 mm, ademas de un cañón frontal.

Fotografías: Vortexx Magazine