F-16 Israelí habría sido derribado por Siria

Resto del F-16 derribado Fotografía: AFP

Un Avión F-16 de la Fuerza Aérea de Israel habría sido derribado durante una misión de ataque contra instalaciones de comando de UAV controlados por Iran dentro del territorio sirio, en las cercanías de Palmyra, luego de que un UAV de construcción iraní, violara el espacio aéreo de Israel.

El UAV Iraní fue interceptado por un helicóptero Apache y sus restos recuperados por el ejercito de Israel y en respuesta a violación del espacio aéreo de Israel, la Fuerza Aérea de Israel habría efectuado un ataque contra al menos doce blancos dentro de Siria, entre el centro de comando del UAV, sistemas de defensa anti aérea SA-5 y SA-17 y blancos militares iraníes.

Fue durante los ataques uno de los F-16 habría sido alcanzado por uno de los misiles de los sistemas de defensa anti aéreos sirios, cayendo este en las cercanías de la localidad de Kibutz Harduf en Los Altos del Golan, territorio anexado por Israel. Los pilotos lograron eyectarse, resultado uno con heridas graves, mientras el segundo solo con heridas leves.

Fotografía: Avi Dwitz

Producto del lanzamiento de misiles anti aéreos contra los aviones de Israel, provocó la activación de las alarmas en los poblados cercanos al lugar donde cayó el F-16, llegando incluso a caer resto de los misiles dentro de Israel.

Estelas generadas por la actividad aérea en la zona fronteriza entre Israel y Siria

El primer ministro de Israel advirtió que Iran y Siria “están jugando con fuego”, mientras un portavoz del ejercito israelí agregó: “No buscamos una escalada, pero estamos preparados para diferentes posibilidades”

Durante los ataques no se atacaron blancos rusos, mientras que Siria e Iran indicaron que el UAV nunca habría ingresado a espacio aéreo israelí y que se habría encontrado realizando misiones de inteligencia contra el Daesh

NOTICIA EN DESARROLLO