[FIDAE2018] Volamos en el Leonardo C-27 Spartan de la FAP

El día de ayer Leonardo realizó un vuelo con miembros de la prensa en uno de los dos aviones de transporte mediano C-27J Spartan, perteneciente a la Fuerza Aérea del Perú, que se encuentran presentes en FIDAE2018. Con el fin de demostrar las excelentes capacidades del avión.

El vuelo se realizó a unas 40 millas náuticas al sur de la ciudad de Santiago, donde el avión por algunos minutos realizó una demostración de sus capacidades de maniobra

El C-27J Spartan es un avión de transporte táctico medio, con más de 80 aeronaves vendidas en el mundo, es capaz de ser configurado para diversas misiones, que van desde transporte de carga/vehículos, misiones de evacuación medica, misiones SAR, combate de incendios, respuesta ante desastres naturales. También puede ser utilizado en configuración VIP, pudiendo transportar autoridades a lugares que otras aeronaves no pueden.

El C-27J demostró sus excelentes capacidades durante las inundaciones que afectaron Perú durante 2017, operando en pistas poco preparadas en zonas elevadas con temperaturas elevadas.