[Fotografías] Voló el primer avión Kawasaki EC-2

El día de ayer el primer avión EC-2, variante para misiones de Inteligencia Electrónica (ELINT) construido por Kawasaki Heavy Industries, basado en el avión de transporte C-2, realizó su primer vuelo en Japón.

El EC-2 se diferencia notoriamente por sus diversos sensores y antenas para misiones ELINT/COMINT. El avió se le vio realizando vuelos de prueba en la Base Aérea de Gifu en Japón. El avión será sometido a diversas pruebas antes de ser entregado a las Fuerzas de Autodefensa del Japón, desconociéndose la cantidad total ordenada para este tipo de avión.

La Base de Gifu es conocida por albergar el Ala de Desarrollo aéreo y Pruebas de la JASDF. Documentos indicarían que los estudios para el desarrollo del EC-2 habrian comenzado hacia el año 2004, iniciando las primeras construcciones de equipos y fuselaje hacia el año 2013.

El EC-2 probablemente reemplace a la flota de aviones turbohélice NAMC YS-11EB, que realizan misiones ELINT/COMINT para la JASDF y que prontamente serán retirados de servicio.

Fotografías via usuario de Twitter: わかあゆ119V@Gifu119V3