Fuerza Aérea de Estados Unidos acepta el primer KC-46A Pegasus

Fotografía: The Boeing Company

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha aceptado oficialmente el primer avión KC-46A Pegasus, preparando así el camino para la entrega de la primera unidad a la Base Aérea McConnell de la USAF, en Wichita, Kansas, durante la prox semanas.

“El KC-46A es un avión comprobado, seguro y multimision que transformará las operaciones aéreas de reabastecimiento de combustible y movilidad en las próximas décadas. Esperamos con interés trabajar con la Fuerza Aérea y la Armada durante su prueba operacional inicial y la evaluación del KC-46, mientras demostramos las capacidades operativas de este avión de próxima generación en misiones de recarga de combustible, movilidad y combate, ”Dijo Leanne Caret, presidente y CEO de Boeing Defence, Space & Security. “Quiero agradecer a los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea y al equipo de Boeing que hicieron que esto sucediera”.

Seis KC-46 completaron más de 3,800 horas de vuelo durante las pruebas efectuadas por Boeing y habiendo transferido más de cuatro millones de libras de combustible a aviones como el: A-10, B-52, C-17, KC-10, KC-135, KC-46, F -15E, F-16 y F/A-18. El Pegasus ha sido probado rigurosamente en todos los aspectos del reabastecimiento de combustible y en todo tipo de condiciones.

Los cuatro primero KC-46A Pegasus serán entregados a la base McConnell, mientras los cuatro aviones subsiguientes serán entregados a la base aérea Altus, Oklahoma.

Boeing mantiene un contrato por 52 aviones KC-46A de 179 previstos para la USAF, aparte del avión aceptado por la USAF, nueve aviones más se encuentran siendo sometidos a diferentes pruebas de aceptación.

“Este es un día emocionante e histórico para la Fuerza Aérea y Boeing, ya que entregamos el primero de muchos petroleros KC-46”, dijo el Presidente, Presidente y CEO de Boeing, Dennis Muilenburg. “Estoy orgulloso de la dedicación y el compromiso de nuestro equipo de toda la empresa, y nos sentimos honrados de proporcionar este avión valioso y capaz a nuestro cliente. Esperamos seguir construyendo y apoyando el KC-46 para la Fuerza Aérea, y otros clientes en todo el mundo, durante las próximas décadas “.

The U.S. Air Force accepts Boeing's first KC-46 Pegasus

The U.S. Air Force accepts Boeing's first KC-46 Pegasus next-gen tanker. Next stop for the world’s newest tanker: The 22nd Air Refueling Wing — Team McConnell. RELEASE: https://boeing.mediaroom.com/2019-01-10-U-S-Air-Force-Accepts-First-Boeing-KC-46A-Pegasus-Tanker-Aircraft

Gepostet von The Boeing Company am Donnerstag, 10. Januar 2019