Global 5500 y Global 6500 reciben certificación FAA

Bombardier

Los dos últimos miembros de la familia Global han recibido la certificación de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), logrando otro hito importante luego de su exitosa entrada en servicio en septiembre.

“Este último hito es una excelente noticia y el comienzo de un nuevo capítulo en nuestra historia para la familia Global”, dijo Michel Ouellette, vicepresidente sénior de gestión de programas e ingeniería de Bombardier Aviation. “Con una cabina más grande, atributos de diseño innovadores y expresiones únicas de comodidad y calidad de experiencia de vuelo, los aviones Global 5500 y Global 6500 tienen un futuro sólido y se ganarán el aprecio de los ejecutivos, pilotos y operadores de todo el mundo.”

Ambos modelos pasaron por un riguroso programa de pruebas de vuelo y obtuvieron las certificaciones de Transport Canada y de la europea EASA con unas pocas semanas de diferencia. Su planta motriz, el Pearl 15 fue diseñado con tecnología innovadora, incluida una aerodinámica mejorada, enfriamiento de las aspas y sistemas avanzados de monitoreo de la salud del motor. Con ambos turbofan especialmente diseñados, una nueva arquitectura estructural y el robustecimiento de los sistemas incorporados por los cuales los aviones Bombardier Global son reconocidos, dan un gran avance respecto de lo que ofrecen desde ya los nuevos modelos con sus credenciales al día.

El Global 5500 y Global 6500 ofrecen el asiento Nuage, una real innovación respecto a los últimos 30 años de la firma en esta área. Esta silla se convierte en una superficie plana para dormir o cenar al estilo banquete alrededor de la mesa de reunión conferencia lo que da una posibilidad nunca antes entregada a los clientes.

Es importante señalar que ambas aeronaves están diseñadas en base a los Global 5000 y Global 6000 pero que ofrecen esta vez, 700 y 600 millas náuticas de alcance adicional respectivamente, esto junto a un ahorro de hasta un 13% de consumo de combustible, lo que contribuye a costos operativos muy favorables en comparación con los más pequeños aviones competidores con menos alcance. El avión Global 5500 puede volar sin escalas desde Europa occidental a la costa oeste de los Estados Unidos, conectando más destinos y dando grandes prestaciones que aumentan significativamente la gama de la familia de bizjet de Bombardier

Fuente: Bombardier PR