Gobierno de Brasil aprueba acuerdo entre Boeing y Embraer

Imagen: Embraer

Boeing y Embraer han indicado que han recibido con satisfacción la aprobación por parte del Gobierno de Brasil de la asociación estratégica que posicionará a ambas compañías para Acelerar el crecimiento en los mercados aeroespaciales globales.

La aprobación del gobierno se produce después de que las dos compañías aprobaran el mes pasado los términos de la empresa conjunta que se compondrá de las operaciones de aeronaves comerciales y servicios de Embraer. Boeing tendrá una participación del 80 por ciento en la nueva compañía y Embraer tendrá el 20 por ciento restante.

Ambas compañías también acordaron durante el mes pasado los términos de otra compañía conjunta, que buscará promover y desarrollar nuevos mercados para el avión de transporte mediano multi-rol KC390. Donde Embraer tendrá una participación del 51 por ciento en la empresa conjunta, y Boeing será el dueño del 49 por ciento restante.

El gobierno de Brasil ha indicado que no ejercerá algun tipo de veto sobre la transacion luego de considerar que “la soberanía e intereses de la Nación están preservados” como lo indicó el presidente de Brasil

Una vez que la Junta Directiva de Embraer ratifique su aprobación previa, las dos compañías ejecutarán los documentos de transacción definitivos. El cierre de la transacción estará sujeto a las aprobaciones regulatorias y de los accionistas y a las condiciones de cierre habituales. Suponiendo que las aprobaciones se reciban de manera oportuna, se espera que la transacción se cierre a fines de 2019.