En medio del peor momento que atraviesan las aerolíneas en Chile y el mundo, el titular de Economía, Lucas Palacios descartó una eventual ayuda económica al gigante Latinoamericano luego de las declaraciones del futuro CEO de Latam Airlines, Roberto Alvo.

“Me enteré de que Latam está pidiendo ayuda económica del Estado. Yo me pregunto ¿cuántas pymes tienen acceso a ir un canal de televisión a pedir esta ayuda? Yo quiero súper claro en esto: nuestra prioridad es ayudar a las personas y me parece bastante apresurado, me parece voluntarista pedir algo de esa naturaleza de una sola empresa”, dijo el Ministro luego de la entrevista que dio el futuro relevo de Enrique Cueto, Roberto Alvo a la estación Chilevision.

En contraste con la reacción de los Estados Unidos en estos turbulentos tiempos para las aerolíneas, el Presidente Donald J. Trump ha sido categórico en la asistencia que hará el gobierno mediante el Tesoro para evitar que las firmas dejen de volar y que en consecuencia haya trabajadores que pierdan su puesto laboral.

Segun Diario Financiero de Chile, ademas de Latam Airlines, Sky Airline y JetSmart, acudieron al Ministerio de Economía para buscar el apoyo financiero del Ejecutivo ante la compleja situación por la propagación del coronavirus.