Kodiak serie II se presentara en la NBAA

Quest Aircraft

El fabricante con sede en Sandpoint, Idaho, presentó en mayo su modelo actualizado del Kodiak 100 Series II, y anuncio que se presentara en la NBAA 2018 la próxima semana. Revelado a una década después de que el Kodiak entrara en servicio, la plataforma de negocios conocera en detalle la aeronave que incorpora la nueva suite Garmin G1000NXi

La Serie II ha completado una gira de demostración a nivel nacional, y Quest ha entregado los primeros 10. Con la nueva aviónica, la lista de equipos se amplió para incluir un indicador de ángulo de ataque, el modo de espera digital 4 en 1, el Flight Stream 510 y una suscripción de dos años a la aplicación móvil Kodiak, respaldada por Garmin Pilot. Se agregaron dos nuevas guanteras a la cabina de vuelo para aumentar el almacenamiento, se incorporaron parasoles Rosen mejorados para una mejor protección UV y ergonomía, y se agregaron enchufes LEMO para auriculares Bose con cableado.

Otras mejoras incluyeron una puerta de carga rediseñada que reduce el peso y se mejoraron los sellos del fuselaje para una mejor insonorización y ventilación de la cabina. Estos cambios se encuentran entre las más de 200 mejoras que se han incorporado al avión desde que se introdujo en 2008, dijo la compañía.

Además de destacar el nuevo modelo, Quest también ha marcado la entrega de la Kodiak número 250 este año, y el avión de mayor actividad en la flota recientemente superó las 5,000 horas. “Al llegar a la NBAA, esperamos celebrar estos logros y presentar la Serie II a nuestros clientes y colegas”, dijo la compañía.