Lockheed Martin presentó el primer F-35 para Israel

En una ceremonia realizada en la planta de producción de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas fue presentado el primer F-35A para la Fuerza Aérea de Israel, designado como AS-1, el cual esta programado ser entregado a finales del presente año.

 

“Israel se enorgullece de ser el primer país de la zona en recibir y operar . El F-35 es el mejor avión del mundo y la elección de todo nuestro liderazgo militar en su más alto nivel. Es claro y evidente para nosotros y para toda la región que el nuevo F-35 Adir, creará la disuasión real y mejorar nuestras capacidades durante mucho tiempo “. dijo Avigdor Lieberman, ministro de Defensa de Israel.

 

Israel bautizó los F-35 como “Adir” que en hebreo significa “Poderoso”, y estos fueron adquiridos mediante el programa de ventas extranjeras (FMS), con una orden inicial de 33 aviones F-35A de despegue convencional o CTOL, con la opción de 17 unidades más.

 

Israel a través de diversas empresas ha contribuido en la construcción del F-35, IAI ha construido el exterior de las alas, Elbit System ha trabajado en el nuevo casco de tercera generación que será utilizado por todas las tripulaciones, Elbit System-Cyclone proveerá los componentes del fuselaje central.

 

Fotografía: Beth Steel – Lockheed Martin