Luftwaffe envía a Medio Oriente avión A400M para apoyo en misiones contra el Daesh

Fotografía: Bundeswehr/Stefan Petersen

La Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe) ha desplegado a Jordania un avión Airbus A400M Atlas en configuración AAR, que realizará por primera vez misiones de re-abastecimiento aéreo, apoyando a los aviones de combate Tornado IDS que se encuentran en la zona realizando misiones de tipo ISR, además de apoyar otras aeronaves aliadas que se encuentran combatiendo contra el Daesh (ISIS) en Iraq y Siria.

El A400M perteneciente el escuadrón de transporte aéreo (LTG) 62 complementará durante un año a un avión Airbus A310MRTT en misiones de re-abastecimiento. Este mismo escuadrón se encuentra desde agosto del 2018 en el proceso de certificación del A400M en misiones de re-abastecimiento, con la experiencia adquirida le permite a Alemania convertirse en el primer país en utilizar operacionalmente el A400M en misiones de re-abastecimiento. Francia también se encuentra en el proceso de certificación para utilizar el A400M en misiones de re-abastecimiento con aviones Mirage 2000 y Rafale.

Fotografía: Bundeswehr/Göttsche

Actualmente el A400M está capacitado para re-abastecer aviones Tornado y Typhoon, siendo capaz de re-abastecer hasta dos aviones simultáneamente. El A400M es capaz de transferir hasta 40 toneladas de combustible o re-abastecer a 10 aviones en una hora