Tecnam P2010

Mejoras en Tecnam P2010, logran obtener aprobación de la FAA

Tecnam ha anunciado que la Administración Federal de Aviación (FAA) ha validado tres mejoras importantes en los aviones de cuatro plaza Tecnam P2010.

 

Las tres mejoras corresponden a:

La integración de un sistema de piloto automático GFC700

La opción de aviónica Garmin G500

Y la certificación para usar MoGas

 

La FAA completó la revisión en estrecha colaboración con la EASA y la oficina de diseño de TECNAM, resultando en la emisión de un certificado de homologación NºA00066CE

 

Esta certificación valida el uso del sistema de piloto automático GFC700 totalmente integrado con el sistema Garmin G1000, el sistema GFC700 es un sistema AHRS (Attitude and Heading Reference System) que ofrece un director de vuelo, piloto automático capacidades automáticas y manuales de equipamiento eléctrico que aporta un alto nivel de sofisticación digital para controles de vuelo.

 

La validación de la suite Garmin G500, como alternativa al Garmin G1000 proporciona a los clientes más opciones. Esta nueva configuración incluye el sistema EIS basado en el EDM930, el COM/NAV/GPS Primario es el sistema GTN650, mientras el COM/NAV secundario corresponde al sistema GNC255. Un transponder, Modo-S remoto es controlado a través de la pantalla táctil del sistema GTN650, además opcionalmente los sistemas de navegación ADF y DME están disponible.

 

Por otro lado la selección del motor Lycoming IO-360M1A se debe principalmente a la capacidad de utilizar combustibles alternativos que no sean 100LL. La aprobación de este importante cambio establece un hito importante hacia una “transición verde” Tecnam se convierte en el primer fabricante de aviones en obtener la aprobación para la utilización de combustibles para automóviles (MoGas) gracias al motor Lycoming IO-360, para un futuro libre de plomo.

 

Shannon Yeager, Director de Ventas de Tecnam EE.UU. Inc., dijo: “Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes potenciales con sede en EE.UU. un avión hermoso y elegante con su aviónica de ultima tecnologia y de combustible alternativo que va a satisfacer al más exigente de los propietarios privados y las escuelas de vuelo “