Mi-26T2V comienza pruebas de vuelo conjuntas

Russian Helicopters

El prototipo Mi-26T2V producido en 2018, ha comenzado sus pruebas de vuelo antes de concluir el año con el objetivo de avanzar en la progresiva modernización de la flota de Mi-26 de la fuerzas aeroespaciales rusas.

Russian Helicopters asegura que el rendimiento del helicóptero mejorará considerablemente gracias a la modernización. Las pruebas se realizan en cuatro campos de prueba con tripulaciones mixtas de la fábrica y la fuerza aérea con el objetivo de trabajar más precisamente en las mejoras operativas.

El Mi-26 original ha sido durante décadas la aeronave de ala rotatoria más grande en servicio operativo, con capacidad de transportar hasta 20 toneladas de carga útil. La modernización incluye la aviónica integrada NPK90-2V totalmente digital que permite al helicóptero volar rutas en modo automático, aproximaciones y monitorear el estado actualizado de los sistemas mecánicos de la aeronave. El sistema de defensa a bordo del Mi-26T2V garantiza protección del helicóptero contra los ataques de  sistemas de misiles de defensa aérea.

Se espera que una vez aceptadas las actualizaciones para lo que sera practicamente un nuevo helicóptero, entre en servicio operativo en el primer tercio de la década entrante.

Fuente: PR Russian Helicopters