Mitsubishi anuncia progresos en el desarrollo del MRJ

La actualización que informa la aeroespacial japonesa incluye la incorporación de nuevos aviones de prueba,  certificación de tipo hasta la configuración final y pruebas de TC con autoridades de aviación japonesas y estadounidenses

Alex Bellamy, director de desarrollo y jefe de gestión del programa MRJ, expresó confianza en el futuro. “Hemos cambiado la forma en que operamos como sistema de gestión”, dijo. “Hemos aportado nuevos conocimientos para mejorar a nuestro equipo. Tenemos un enfoque fijo en la entrega para nuestro cliente de lanzamiento ANA en 2020 y  hemos logrado el calendario que nos propusimos lograr en los últimos 12 meses”.

Bellamy destacó los hitos y logros del programa, incluida la unión de las alas para los  MRJ90 Aircraft 7 y Aircraft 10, que se unirán al equipo existente de cuatro aviones de prueba el próximo año en el centro de pruebas de vuelo del MRJ en Moses Lake, Washington. “Para las aeronaves número uno, dos, tres y cuatro, vamos a maximizar el aprendizaje de ellas, y estamos por ingresar un período de actualización con esas aeronaves para llevarlas a la configuración final de TC”, agregó Bellamy. “Las aeronaves 7 a 10 seran presentadas el próximo año y estarán operando a gran capacidad para 2020”.

Ahora que se ha completado más del 50 por ciento, el programa de prueba ha registrado más de 2,000 horas de vuelo. Las cuatro aeronaves de prueba se sometieron a vuelos  ambientes calientes y fríos, altos y bajos, y rápidos y lentos. “Todas las dimensiones desde la altitud hasta la velocidad y los extremos ambientales variables han sido las pruebas que ha vivido la aeroestructura, dijo Bellamy.

Mitsubishi ha trabajado en estrecha colaboración con la Junta de Aviación Civil de Japón y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos para realizar pruebas de TC a gran escala.