Negociación final por dos GlobalEye adicionales para los Emiratos Árabes Unidos

Saab

En la tercera jornada del Dubai Air Show 2019, fuentes oficiales de la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos (UAEAF) han anunciado sobre las etapas finales de la negociación por dos Saab GlobalEye adicionales a su pedido original de tres aparatos.

El GlobalEye es una de las más modernas soluciones aerotransportadas de alerta temprana y control, tanto gracias a su plataforma Bombardier Global 6000 de gran alcance, como por sus sistemas, los que comprenden un radar de antena fija Saab Erieye ER para vigilancia aérea, un radar Leonardo Seaspray ubicado en el vientre y una torreta electroóptica, además de antenas de inteligencia de señales y autoprotección electrónica.

El cierre de esta negociación significaría un nuevo impulso para el programa sueco, que busca mejorar y reemplazar las capacidades en áreas de vigilancia y control de fuerzas aéreas que poseen aeronaves al limite de su vida útil, o bien están desprovistas de ellas.

Cabe señalar que el GlobalEye se encuentra en el portafolio con el que Saab ha presentado sus soluciones en gran parte de América Latina.