Obtiene certificación el primer simulador de vuelo del H145 de Airbus Helicopters por parte de la Oficina Federal Alemana de Aviación

La Oficina Federal Alemana de Aviación ha otorgado la certificación al primer simulador de vuelo del mundo del H145 ubicado en las instalaciones de la Academia de Entrenamiento de Airbus Helicopters en Donauwörth, Alemania. Con esta certificación las horas de vuelo acumuladas por los pilotos en el simulador serán registradas como horas de vuelo real.

Este simulador ofrece a clientes de todo el mundo una amplia gama de oportunidades de entrenamiento, como entrenamiento en misiones con condiciones extremas  y practicas de procedimientos de emergencia. Este simulador es el primero en el mundo para el H145, y además es el primer  simulador en Alemania en recibir la certificación de Nivel D. Los simuladores de Helicopteros de Nivel D deben cumplir una serie requisitos tales como; la capacidad de moverse en seis direcciones, proveer un campo visual de al menos 180º  , trabajar con simulaciones acústicas y visuales realistas, y realizar una serie de movimientos especiales. Airbus ha indicado que el Simulador ubicado en Donauwörth cumple con todos estos requisitos incluso excediendo parcialmente algunos.

Este simulador del H145 es adecuado para formación de nuevos pilotos, instrucciones especificas de procedimientos de emergencias, vuelos IFR, vuelos sobre el mar y de noche con sistemas de visión nocturna, además de operaciones de tipo Cat. A.  Cada año más de 400 pilotos son entrenados en la Academia de Entrenamiento de Donauwörth, donde llegan acumular 1,500 horas de vuelo.

“Gracias al primer simulador H145 del mundo, podemos ofrecer a nuestros clientes un excelente entorno de formación”, explica Charles Hebeka, Director de Centros de Formación de Helicópteros de Airbus en Alemania. “Este es un paso más que estamos tomando junto con nuestros clientes para garantizar la máxima seguridad de vuelo cuando operamos nuestros helicópteros”.

Con la finalidad de hacer la simulación lo más realista posible Airbus Helicopter, el simulador cuenta con paquetes de satos de Nivel D de Airbus Helicopters, incluyendo el software del H145, cabina original y otras partes del helicóptero, garantizando su funcionalidad realista, además cuenta con la suite de aviónica Helionix. El simulador ha sido probado y validado por expertos en diseño, ingenieros de pruebas de vuelo y pilotos de pruebas que participaron en el desarrollo del H145. Ha sido construido en cooperación con Indra Systemas, fabricante español de simuladores de vuelo.

Fotografías: Airbus Helicopters