Piaggio Aerospace recibió el visto bueno del gobierno italiano para buscar un comprador

Los funcionarios afirman que los pedidos y compromisos por un total de $ 919 millones para el asediado fabricante de aviones le permitiran lanzar una licitación internacional que acelere el proceso para la venta de los activos de la compañía luego de un año de reestructuración.

El comisionado extraordinario designado por el gobierno de Piaggio Aerospace, Vincenzo Nicastro dijo: “Nuestro objetivo es identificar a un nuevo propietario que esté interesado en hacerse cargo de Piaggio Aerospace en su totalidad, y completar el proceso para el otoño del próximo año”.

El fabricante y su unidad de ingeniería subsidiaria, Piaggio Aviation, ingresaron al proceso de reestructuración en diciembre de 2018. Desde entonces, ha trabajado para completar su cartera de pedidos, que incluye casi US$300 millones en contratos de motores y unidades de atención al cliente, así como la fabricación de nuevos aviones anunciaron en la NBAA-BACE 2019 del mes pasado. Agregó que muchos de esos contratos son principalmente del sector del gobierno italiano, aunque Al Saif Aviation de Arabia Saudita acordó comprar al menos uno de los 10 Evo de Piaggio, que también fue anunciado en NBAA-BACE.