Primer A330neo de producción visitó Brasil y Estados Unidos en tour de demostración

Fotografías: Airbus

El primer Airbus A330neo de producción para TAP Air Portugal realizó una visita a la ciudades brasileñas de Sao Paulo y Rio de Janeiro y la ciudad norteamericana de Miami, dentro del marco de un tour por diferentes puntos del planeta, para demostrar a autoridades aeronáuticas,  lo preparado que el A330neo se encuentra para iniciar sus operaciones con líneas aéreas, además de su compatibilidad para las operaciones en aeropuertos alrededor del mundo.

El A330neo, en su versión A330-900, posee el livery de TAP Air Portugal, quien a su vez es el cliente de lanzamiento de este nuevo miembro de la familia A330, se encuentra configurado con tres clases con interiores Airspace by Airbus, ofreciendo un mayor espacio personal para sus pasajeros,contenedores de equipaje más grandes, sistema de entretenimiento de última generación, conectividad inalámbrica e iluminación ambiental LED para reducir el jetlag.

El A330neo inició su travesía en Europa, realizando una breve escala en Lisboa, Portugal, para realizar el cruce sobre el océano Atlántico para visitar las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro en Brasil, posteriormente emprendió rumbo hacia la ciudad norteamericana de Miami, luego de lo cual realizó un nuevo cruce sobre el Atlántico rumbo hacia Europa.

Desde Europa dio inicio a una una nueva fase de su tour mundial de demostración de capacidades, ahora dirigiéndose hacia Asia, donde también realizará pruebas ETOPS y servicios de manejo de aeropuertos.

Al finalizar el tour, que tendrá una duración de tres semanas, el A330neo habrá acumulado más de 150 horas de vuelo, visitado 15 ciudades en cinco continentes.

A330neo : Flight and Run (FEtR) Trip 1

Los nuevos A330neo los conforman los A330-800, y A330-900, miembros más recientes de la familia A330, ambas versiones comparten un 99% de sus características. Ambas versiones utilizan los motores Rolls-Royce Trent 7000, además poseen una mayor envergadura alar y sharklets, basados en los utilizados por los aviones de las familia A350XWB

Fotografías: Airbus