Programa KC-46 finaliza proceso de certificación de la FAA

Fotografía: Boeing

Boeing ha anunciado que el programa KC-46 ha finalizado exitosamente el proceso de certificación por parte de la La Administración Federal de Aviación (FAA), obteniendo la certificación tipo suplementaria (STC). Esto significa que los sistema de reabastecimiento aéreos del KC-46A Pegasus, cumplen con los requisitos de la FAA, finalizando así el proceso de certificación del KC-46A Pegasus. Con este nuevo hito se comienza la parte final para la entrega del primer avión a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF)

Para lograr este nuevo hito, Boeing sometió al KC-46A a una serie de pruebas de laboratorio, terrestres y de vuelo, las cuales comenzaron durante el año 2015, para validar que los sistemas de rebastecimiento cumplieran los requisitos de la FAA

“Nuestro equipo de pruebas de Boeing / Fuerza Aérea realizó un trabajo sobresaliente al liderarnos a través de todos los requisitos, y apreciamos la colaboración de la FAA también”, dijo Mike Gibbons, vicepresidente y gerente de programa de Boeing KC-46A. “Este hito es importante ya que es uno de los últimos grandes obstáculos antes de la primera entrega a la Fuerza Aérea de los EE. UU.”

El STC es una de las dos certificaciones de aeronavegabilidad necesarias de la FAA. Boeing recibió un Certificado de Tipo Enmendado para su configuración central de aeronaves 767-2C en diciembre de 2017. Si bien esas certificaciones cubren la mayor parte del jet, no todas las funciones y equipos militares pueden ser certificados por la FAA. La Fuerza Aérea de EE. UU. También debe otorgar un Certificado de Tipo Militar (MTC), que se espera para los próximos meses. El equipo de Boeing concluyó las pruebas de vuelo del MTC, que incluyeron el reabastecimiento aéreo, la defensa y otros sistemas militares específicos del jet a principios de julio.

Fotografía: Boeing

Durante las pruebas para las certificaciones STC y MTC se han utilizado seis aviones, acumulando más de 3.500 horas de vuelo y habiendo transferido más de tres millones de libras de combustible en pruebas de reabastecimiento aéreo, con aviones F-16, F/A-18, AV-8B, C-17, A-10, KC-10, KC-135, además entre aviones KC-46.

El KC-46A Pegasus, es derivado del Boeing 767, está construido en las instalaciones de la compañía en Everett, Washington. Boeing se encuentra actualmente bajo contrato para los primeros 34 aviones de los 179 previstos para la Fuerza Aérea de los EE. UU.