Red Bull Air Race cada vez más cerca de Chile

Red Bull

El deporte a motor más rápido del mundo se encuentra cerca aterrizar en Chile, para ser sede en una de las fechas de su próxima temporada 2019.

Desde el año 2014 que Chile tiene a Cristian Bolton como representante en la carrera de aviones de la Red Bull “Air Race”, quien en la actualidad se desempeña como corredor en la Master Class, siendo el único latinoamericano en el selecto grupo de 14 pilotos de la categoría más exigente de la carrera.

Desde entonces el sueño de contar con la presencia de la Red Bull Air Race en Chile ha estado siempre presente en el anhelo tanto de Cristian como sus seguidores, siendo Río de Janeiro la única ciudad en latinoamérica que ha albergado una fecha de la prestigiosa competencia. En una nota realizada por el noticiario chileno Teletrece, Cristian comenta que la posibilidad de contar con una fecha de la Air Race en Chile está más avanzada que nunca, proyectando a Viña del Mar y Valparaíso como las sedes que albergarían la carrera.

Las condiciones que ofrece el borde costero de ambas ciudades son ideales para realizar la competencia que se llevaría a cabo sobre el mar, donde los pilones de aire son ubicados sobre plataformas flotantes, mientras que la costanera se transformaría en las graderías del público asistente. Visto desde el punto de vista más técnico, Rodelillo (SCRD) y ConCon (SCVM) son los aeródromos que se encuentran en las cercanías para la operación de los aviones, siendo el primero ya evaluado por parte del comité organizador y cumpliendo con los requisitos para una óptima operación y logística de la carrera.

Desde el punto de vista de los beneficios que la carrera trae, gran cantidad de gente se congrega para ver estas carreras en vivo sin importar el lugar del mundo donde se desarrollen, además de la exposición de las ciudades sedes al mundo entero, debido a que la carrera es transmitida vía streaming hacia todos los continentes. Ambos puntos son beneficios directos para el turismo de la zona.

Link de noticia: Nota Teletrece