Reino Unido habla en exclusiva con Boeing para reemplazo de su flota de alerta temprana

Royal Australian Air Force

El Ministerio de Defensa británico ha iniciado conversaciones exclusivas con Boeing para sustituir la flota de E-3D Sentry de la Royal Air Force (RAF)

La decisión de seguir adelante con un proveedor único, que se espera se confirme antes de la conferencia de la OTAN esta semana ha generado polémicas debido a que el Reino Unido a sostenido conversaciones sin un proceso de competencia.

La RAF ha querido asegurar un reemplazo para su flota de seis aviones de sistema de alerta y control aerotransportados  E-3D Sentry en servicio desde 1992. El secretario de defensa, Gavin Williamson confirmará esta semana que el Ministerio de Defensa ( MoD) ha iniciado conversaciones con Boeing sobre lo que se presume serian los Boeing 737-700 modificado y designado como E-7 Wedgetail para reemplazar a la flota Sentry.

El Wedgetail lleva un radar de escaneo electrónico y diez consolas de misión pudiendo rastrear objetivos aéreos y marítimos simultáneamente.

Si se selecciona, se espera que Boeing confirme que el trabajo de conversión de los 737 se llevará a cabo en Marshall Aerospace and Defence Group, una compañía aeroespacial independiente en Cambridge.

Un portavoz del Ministerio de Defensa confirmó que había comenzado las conversaciones con el grupo estadounidense.