Royal Air Force alcanza dos nuevos hitos

Fotografía: Royal Air Force

La Royal Air Force ha alcanzado dos nuevos hitos, al declarar operativos el primer escuadrón de aviones F-35 (IOC), compuesto por nueve unidades, listos para operar en cualquier parte del mundo. Al mismo tiempo declaró operativo el primer escuadrón de aviones Eurofighter Typhoon modernizados bajo el proyecto “Centurion“.

La modernización de los aviones Typhoon al standar P3E bajo el proyecto Centurion, le da nuevas capacidades ofensivas, al poder operar los misiles MBDA Meteor, Storm Shadow y Brimstone. De esta los aviones Typhoon modernizados podrán reemplazar a los aviones Tornado GR.Mk 4, los cuales serán retirados de servicio durante el próximo mes de marzo.

Este anuncio fue realizado por el Ministro de Defensa de Reino Unido Gavin Williamson, en las nuevas instalaciones de la Base Marhan de la RAF. quien indicó: “Mientras nos despedimos del primer siglo de la RAF, estamos fijando nuestra vista en los próximos 100 años. Nuestra nación se está moviendo hacia una nueva era fuera de la UE, y nuestros enormes logros en cuanto a la capacidad aérea hacen que nuestro compromiso con un papel en el escenario mundial sea claro tanto para nuestros aliados como para nuestros enemigos.

“Los increíbles F-35 están listos para las operaciones, un Typhoon transformado tiene el poder de dominar los cielos hasta la década de 2040 y seguimos mirando aún más hacia un futuro ambicioso. “La RAF ha mostrado durante mucho tiempo a Gran Bretaña en su mejor momento global, y hoy eleva a nuestra nación a niveles aún mayores”.

Fotografía: Royal Air Force

Los anuncios fueron realizados frente a cuatro aviones, un Tornado, F-35B Lightning, Eurofighter Typhoon y el mockup del concepto del futuro avión de combate Tempest

Fotografía: Royal Air Force