Russian Helicopters presentará el Nuevo KA-62

El Nuevo helicóptero multipropósito de fabricación rusa se encuentra listo para su presentación internacional como una alternativa en el mercado mundial de helicópteros utilitarios y de trabajo aéreo.

Por: Vicente Quezada Durán / vicente.quezada@vortexxmag.com

Russian Helicopters Holding (parte de Rostec State Corporation) está próximo a presentar al público ruso e internacional el nuevo helicóptero utilitario KA-62, la presentación tendrá lugar en el tercer Foro Económico Oriental que se celebrará en Vladivostok del 6 al 7 de septiembre. Este es el segundo trabajo de estructura y ensamblaje de la empresa Progress Aresenyev Aviation Company.

“Para los invitados de varias regiones y países, Ka-62 se convertirá en un spectacular ejemplo de la capacidad científica, técnica y de producción del Territorio de Primorsk. Este helicóptero demuestra el progreso en la fabricación de productos de alta tecnología diseñados para usos militares y civiles”, dice Andrei Boginsky, CEO de Russian Helicopters. “Confiamos en que todos los usuarios potenciales podrán pronto apreciar todas las ventajas de Ka-62”.

El nuevo helicóptero multipropósito Ka-62 fue diseñado con aplicación de los recientes alcances mundiales de la industria de aviación. Ка-62 corresponde a los estándares rusos e internacionales de aeronavegabilidad (AP-29, CS-29, JAR‑OPS3), normas operacionales para realizar misiones costa afuera, estándares internacionales de fiabilidad, vida útil, seguridad de vuelo, confort, mantenimiento y reparación.

Siendo destinado principalmente para el transporte de pasajeros, trabajos off-shore, servicios médicos de emergencia, búsqueda y rescate, transporte de carga dentro de la cabina y como carga suspendida, patrullaje y monitoreo ambiental. El alto techo de funcionamiento y la alta potencia de carga de sus motores además de sus límites de temperaturas de operación que varían de -50°С a +45°С con posibilidad de vuelos VFR en condiciones de formación de hielo permiten a Ka-62 realizar las operaciones de búsqueda y rescate y evacuación en zonas montañosas sin dificultad.  Su estructura sobresale con líneas aerodinámicas perfectas, alta capacidad de la cabina de carga y pasajeros, tren de aterrizaje triciclo con soporte de cola y ventanas grandes que sirven simultáneamente como salidas de emergencia. Otras características distintivas incluyen el esquema clásico con un rotor de cola vertical protegido contra daños incidentales y destacándose por su bajo nivel de ruido.

Ka-62 es el primer helicóptero de la historia de la industria global de helicópteros equipado con el sistema para el control general de los equipos de helicópteros, así como un sistema integrado de gestión de vuelo de arquitectura abierta construido según el principio de “Glass Cockpit”. Uno o dos tripulantes pueden utilizarlo para vuelos visuales e instrumentales día / noche en diversas condiciones geográficas y climáticas.