Saab presentará sus principales productos en Expodefensa 2019

Gripen E / fotos: Saab AB

La mayor feria de defensa de Colombia contará con el amplio portafolio de productos de la compañía sueca que apuesta ser un gran aliado en la seguridad del país sudamericano.

Expodefensa 2019 es vista como una gran oportunidad para la firma que busca posicionar sus productos en la región, especialmente el Gripen en la competencia que libera junto a Eurofighter y Lockheed Martin para que uno de los tres cazas porte la escarapela de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

En el marco de la feria, Saab llevará hasta las instalaciones de su organizador, Corferias, al Teniente Coronel Musa Mbhokota de la Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF) que dictará una conferencia diaria sobre la transición y la experiencia en la incorporación del Gripen en la SAAF como reemplazo del Dassault Mirage F1.

Junto con ello, Saab presentará el programa Gripen como alternativa para usuarios de la región, especialmente la FAC. Entre sus productos estará el sistema Saab 2000 Erieye de alerta temprana y control, junto al sistema de defensa aérea portátil RBS-70NG, la suite de combate naval 9LV y el sistema de radar multifunción Sea Giraffe.